El sábado hicimos un taller de reciclaje de bolsas y camisetas en la Biblioteca de Sant Celoni. Lo pasamos muy bien, y algunos salieron “enganchados al ganchillo”.

Curso-reciclaje15062013-002web

Nosotras llevamos material y muchas ideas para mostrarles, y los alumnos trajeron camisetas viejas y un montón de ganas, ¡lo más importante!

Primero nos peleamos con las bolsas de plástico. Hay que doblarlas bien y cortarlas con cuidado. Resbalan, pero nos servirán para practicar antes de lanzarnos con las camisetas.

Curso de reciclaje

Queda más bonito si las bolsas son de colores lisos y no tienen costuras laterales, pero bien combinadas, puede funcionar prácticamente cualquier bolsa.

Después le llega el turno a las camisetas. Los alumnos (porque había de toda clase, grandes, pequeños, chicos, y chicas) habían traído un montón de camisetas viejas. Las doblaron con cuidado, les quitaron las mangas y las cortaron de la misma forma que habían hecho con las bolsas. Después hay que ir estirándolo antes de enrollarlo formando un ovillo.

De esta sencilla forma conseguimos una especie de “trapillo casero” apto para tejer con dos agujas o ganchillo, o lo que se nos ocurra.

mosaico4

Una vez tenían sus ovillos de trapillo, decidieron qué querían tejer. La mayoría se decantó por tejer una carterita. Y a pesar de que la mayoría no había cogido nunca un ganchillo (y menos uno del número 8), todos aprendieron, y se llevaron a casa cosas tan chulas como éstas.

Si quieres que imparta un curso similar en tu local, envíame un email.

pinterest

Y SI QUIERES VER MÁS IDEAS PARA HACER CON TRAPILLO O CAMISETAS RECICLADAS…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *